fbpx

Comunicación no violenta para una vida plena

Te doy la bienvenida a un nuevo Episodio de Encuentros de Ser a Ser, el espacio de entrevistas conscientes de ATMA Experience®.

En el último capítulo estuvimos hablando sobre Cómo encontrar el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu con Tania y Manu de Sharmamovimientoyconciencia.

Los chicos de Sharma compartieron con nosotros su experiencia en el mundo de la meditación, el yoga y el pilates y nos contaron cómo utilizar estas herramientas para mantener un buen equilibrio personal.

¿Qué vas a aprender hoy?

En el episodio de hoy, contaremos con la presencia de Marta y Javi del Instituto de comunicación no violenta.

Oí hablar de la comunicación no violenta por primera vez hace varios años, desde el primer momento me llamó la atención y a medida que fui profundizando empecé a darme cuenta del inmenso potencial de esta práctica.

Para mí es el equivalente de llevar la práctica de la conciencia plena al ámbito de la comunicación o dicho de otra forma, cómo aprender a comunicarse desde el corazón, dejando de lado los egoísmos y conectando con lo verdaderamente esencial.

A lo largo de la entrevista Marta y Javi nos hablarán sobre:

  • Cómo crear relaciones personales satisfactorias, basadas en el respeto, la compasión y la cooperación.
  • Cómo conectar con tus necesidades más profundas y comprender las del otro.
  • Cómo resolver conflictos sin dañar las relaciones.
  • Saber decir "no" y aceptar el "no" del otro.
  • Resolver sentimientos de culpa, miedo, vergüenza.
  • Cómo desarrollar la capacidad de escucha y empatía.

Además aprenderás recursos prácticos para integrar la CNV a tu vida desde ya mismo.

¿List@ para empezar? Pues abre las puertas de tu mente y tu corazón, dale al play y disfruta de la charla.

P.D: Recuerda que compartir es vivir, así que te invito a compartir tus descubrimientos en los comentarios.

¡Seguimos despertando juntos!  

Haz clic aquí y disfruta del encuentro

Recursos que se mencionan durante la entrevista

Si te ha gustado esta charla, comparte en las redes sociales, así ayudas a que mucha más gente pueda beneficiarse de su contenido y no olvides dejar tu comentario. ¡Gracias!

P.D. ¿De qué quieres que hable en el próximo capítulo?


2020-12-18T16:10:05+00:00 2 Comentarios

Sobre el autor:

Vivo aquí y ahora con la intención de experimentar la plenitud en cada momento, conectar con mi esencia y sacar a relucir mi verdadero potencial. Mi propósito es ayudarte a ti a hacer lo mismo. Si esto te resuena puedes comenzar esta aventura accediendo ahora gratis a mi curso Be Water my Friend.

2 Comentarios

  1. Pilar enero 15, 2021 at 2:30 pm - Reply

    Gracias, gracias, gracias Biel, Javier y Marta….me ha gustado muchísimo la charla, los ejemplos de ejercicios, las reflexiones…..justo esta semana he empezado una formación en CNV con otras dos personas (también pareja) que se han formado también con Pilar de la Torre (con Celia y Fer) me parece que he empezado un camino apasionante..utilizando palabras de la charla, me parece que la CNV va a conectar mucho con esta sed. Seguiré profundizando explorando los enlaces. Un abrazo.

    • Biel Cortadellas enero 15, 2021 at 3:49 pm - Reply

      Gracias Pilar, coincido contigo, es un camino apasionante!!! Para mi la CNV es conciencia hecha comunicación, me alegro mucho de que hays iniciado esta formación, ya me contarás las maravillosas cosas que vas aprendiendo.

      Te mando un abrazo y seguimos en contacto!

Deja un comentario

Responsable: Biel Cortadellas Caminals Finalidad: resolver las dudas planteadas. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting "nom de la plataforma de hosting, no se quina és". Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@atmaexperience.com. Encontrarás Más información en mi política de privacidad.