fbpx
  • Cómo dejar de luchar con la vida y entregarte a la experiencia del momento presente con Sergi Torres

Encuentros de Ser a Ser #01. Cómo dejar de luchar con la vida y entregarte a la experiencia del momento presente con Sergi Torres

Te doy la bienvenida a Encuentros de SER a SER, la sección de entrevistas del blog de ATMA Experience. 

Antes de empezar déjame decirte algo. Si me conoces un poco ya sabes que soy de los que piensan que la vida es mucho más de lo que nos cuentan.

Creo que estamos aquí para vivir con consciencia y plenitud, conectar con nuestra esencia y sacar a relucir nuestro verdadero potencial.

Y lo bueno de todo esto, es que no solo lo creo si no que ésta es mi experiencia en muchos momentos de mi vida.

Además por suerte no soy el único que vive la vida de esta forma, somos muchos, muchísimos. Cada uno recorre su camino pero todos compartimos el viaje de vuelta a la esencia.

Nadie puede dar los pasos por ti, solo tu puedes experimentar tu vida y encontrar en tu interior aquello que tu corazón anhela.

"Nadie puede dar los pasos por ti, solo tu puedes experimentar tu vida y encontrar en tu interior aquello que tu corazón anhela."

Sin embargo hay personas en este mundo que ya han conseguido iluminar con la luz de la conciencia sus propias vidas o algunos aspectos de las mismas y su experiencia es un tesoro que merece ser compartido y tenido en cuenta.

Es por este motivo que he decidido crear este espacio de "Encuentros de Ser a Ser".

Aquí conocerás a grandes referentes del desarrollo personal y espiritual en distintos ámbitos. Personas que viven manifestando una realidad consciente en su día a día.

En estas charlas, te abrirán su corazón para compartir contigo su experiencia y conocimiento para que tu también puedas encontrar tu propio camino y vivir tu vida en plenitud.

¿Quién es Sergi Torres? El vivo ejemplo de que vivir en plenitud es posible

No hubiera podido imaginar una mejor manera de empezar estos Encuentros de Ser a Ser que hacerlo de la mano de Sergi Torres, es un auténtico privilegio tenerle aquí.

¿Por qué?

Porque es el vivo ejemplo de que vivir en plenitud es posible y compartir con él despierta en ti la consciencia de que ese maravilloso potencial se encuentra dentro de todos y cada uno de nosotros.

Si no conoces a Sergi, te diré de él que escribe libros que transforman vidas y que viaja por el mundo llenando teatros con miles de personas que acuden a escucharle. Pero más allá de todo esto, Sergi es una persona que se sumerge de lleno en el momento presente para experimentar la vida de todo corazón, abrazando todo lo que hay a cada instante sin reservas.

Y esto es exactamente lo que nos invita a hacer.

Cómo dice en su libro Saltar al vacío (2014): Mi sugerencia es que des-andes el camino que te llevó a olvidar la conciencia absoluta, que te ocupes de ti mismo en forma completa y que descubras cómo usar con alegría y agradecimiento todo cuanto ocurre en tu vida. Tu vida es el camino a la felicidad.

En nuestra conversación hemos tratado temas tan interesantes como:

  • Por qué luchamos con la vida y cómo podemos dejar de hacerlo.
  • Qué es el ego y cómo soltarlo para conectar con tu esencia.
  • Cómo vivir en plenitud abrazando todo lo que sucede en el momento presente.

También hemos hablado del juego de la vida, de paternidad, del miedo, de papelitos de colores y de que es imposible aprender a nadar con un powerpoint pues la única manera de hacerlo es tirarte a la piscina y vivir la experiencia. 

¿Quieres saber más? Pues abre las puertas de tu mente y tu corazón, dale al play y escucha todo lo que Sergi tiene que contarte.   

P.D: Estos momentos compartidos con Sergi han sido una fuente de aprendizaje e inspiración para mi y estoy seguro que también lo serán para ti, así que te invito a compartir tus descubrimientos en los comentarios.  

Encuentros de Ser a Ser #01. Cómo dejar de luchar con la vida y entregarte a la experiencia del momento presente con Sergi Torres

Y por si quieres escuchar la entrevista mientras disfrutas de la vida en cualquiera de sus formas, aquí te dejo el audio en formato podcast listo para descargar: 

Minutado de la entrevista

Los mejores momentos con Sergi Torres

3:35 - "Todo está bien en sí mismo, lo que pasa es que nosotros no lo vemos des del sí mismo si no des de nuestra perspectiva de aquello que vemos.

5:53 - "Cuando tu te desconectas de la esencia pasas a tener tu punto de vista y ese punto de vista no es correcto, está sesgado." 

¿Como observar la realidad tal y como es? Asumiendo la responsabilidad de lo que ves

Tuitéalo a tus amigos

10:15 - "Entonces empiezas a ser maestro de ese espacio interno y te entregas a la consciencia que sabe... Así te liberas de los efectos constantes y repetitivos que uno vive en su propia vida" 

11:57 - "La clave para poder aprender del miedo es abrirte a sentir el miedo." 

Cuando dejas de tenerle miedo al miedo, pasas a aprender de él

Tuitéalo a tus amigos

14:30 - "La única manera de aprender a nadar, es tirarte a la piscina y sumergirte en el agua." 

18:50 - "Mi aspecto humano lo incluye todo. En cualquier momento puedo atacar este instante o sentirme sobrepasado por una emoción que estoy sintiendo."

19:40 - "Nada de lo que yo pienso que se ahora, sirve para responder al ahora. Lo tengo que experimentar para poderlo descubrir."

26:55 - "Si te das cuenta que es justo en este instante cuando puedes decidir soltar tu estructura psicológica personal, descubrirás que si no lo haces es porque no quieres y no porque no puedes." 

El ego lo sueltas cuando descubres que no es útil

Tuitéalo a tus amigos

31:00 - "Cuando tu ves que ese sistema psicológico no sirve lo sueltas, pero primero tienes que verlo. Si lo sueltas sin haberlo visto, sentirás que estás renunciando a algo importante y sufrirás. Por eso es importante experimentar lo que estamos hablando.!

36:00 - "El sentido que tu le das a esta experiencia del pasado no es lo que tu viviste, es un recuerdo. Sin embrago ese recuerdo está señalando de nuevo a la experiencia presente. A más sentido le das menor posibilidad te das de volver a experimentar esto ahora."

La complejidad universal es una réplica constante de la simplicidad

Tuitéalo a tus amigos

40:00 - "Cada pedazo de multiplicidad en el universo contiene la unidad que la originó, es conciencia está a la disposición del ser humano pero no la mira porque se ha creído que es un fragmento separado." 

44:55 - "Los papas creemos que nuestro hijo depende de nuestra acción paternal, esto nos lleva a un lugar de gravedad y de importancia personal tan grande que pasa por encima de la vida de nuestros hijos." 

49:15 - "Podemos tener una vida familiar muy estructurada, sabiendo que es un jugo."

Por más que hables siempre está el silencio gracias al cual se oye lo que dices

Tuitéalo a tus amigos

1:02:00 - Lo único que sabemos es lo que estamos experimentando. Cuando te das cuenta de esto, lo que hace uno es abrirse a experimentarlo sin edulcorarlo con su propias interpretaciones. Porque si lo interpretas vas a pasar a depender de ello y vas a creer que lo puedes perpetuar.

Déjate de historias y vive este instante

Tuitéalo a tus amigos
Si quieres saber más sobre Sergi Torres o estás interesado en comprar alguno de sus libros o asistir a alguno de sus eventos y retiros, puedes visitar su web sergitorres.es.

Si te ha gustado esta entrevista, comparte en las redes sociales, así ayuda a que mucha más gente pueda beneficiarse de su contenido. ¡Gracias!

P.D. ¿Quién quieres que sea el próximo entrevistado?


2019-03-31T17:09:48+00:00 6 Comentarios

Sobre el autor:

Vivo aquí y ahora con la intención de experimentar la plenitud en cada momento, conectar con mi esencia y sacar a relucir mi verdadero potencial. Mi propósito es ayudarte a ti a hacer lo mismo. Si esto te resuena puedes comenzar esta aventura accediendo ahora gratis a mi curso Be Water my Friend.

6 Comentarios

  1. Antonio Perez del Rio febrero 7, 2019 at 6:08 am - Reply

    Hola Biel,

    Vaya entrevista más original.

    Me quedé un poco a cuadros cuando te escuche que no había preparado preguntas ni guión. Pero he de decir que ha sido una entrevista genial que me ha aportado muchísimas cosas sobre la que reflexionar.

    Además me habéis transmitido mucha tranquilidad.

    Y enhorabuena por traer a Sergi Torres. Es un crack.

    Un abrazo.

    • Biel Cortadellas febrero 7, 2019 at 8:55 am - Reply

      Hola Antonio,

      Jaja, Sí, soy consciente de que no es lo ususal realizar una entrevista sin haber preparado un guión previo, especialmente siendo la primera. Pero Sergi tampoco es un invitado al uso, sentí claramente que la mejor forma de honrar su presencia y de sacar el máximo provecho de esta entrevista era abrirme a lo que el momento presente nos trajera, sin ideas pre-concebidas de antes, creo que mereció la pena 😉

      Me alegro que te haya aportado cosas sobre las que reflexionar y que te haya transmitido tranquilidad, la verdad es que hay mucha sabiduría contenida en esa conversación.

      Te mando un fuerte abrazo y gracias por comentar.

  2. Martin Alcaide febrero 11, 2019 at 3:11 pm - Reply

    Hola Biel! Interesante entrevista, personalmente no conocía a Sergi Torres, me han parecido cuanto menos interesantes algunas de sus ideas y frases. La que más me impactó fue la de que la única manera de aprender a nadar es tirarse a la piscina.
    Totalmente de acuerdo, si uno no se atreve a tomar riesgos, a sufrir, a experimentar, jamás podrá crecer.

    Un abrazo grande!

    • Biel Cortadellas febrero 11, 2019 at 3:19 pm - Reply

      Hola Martin.

      Sí, Sergi es sabio y escuchándolo siempre se aprende.

      Y en relación a lo que dices de tirarse a la piscina, también comparto su opinión, es tan obvio y sin embargo cuando se se trata de experimentar aquellas cosas que consideramos negativas «rabia, miedo…» muchas veces hacemos todo lo posible para huir de ello 🙂

      Creo que sobretodo en esos momentos es fundamental tenerlo presente para dejar de buscar puertas de salida y sumergírse sin reservas con lo que hay en ese momento.

      ¡Muchas gracias pot compartir!

  3. E Noelia Perez febrero 14, 2019 at 8:18 am - Reply

    Hola Biell, me encanta la entrevista a Sergi Torres. No lo conocía, gracias por este regalo en mi día!! resueno con cada palabra que dijo! Realmente nuestra perspectiva es la responsable de nuestra interpretación!! La importancia de conocer nuestros lentes, desde donde observamos e interpretamos es fundamental y conectarse al momento presente es la clave! Desaprender a ver nuestras emociones, desaprender a ver-te, desaprender a ver nuestros conflictos ya que todo tiene su función, todo tiene un para que!! Conectar nuestro conocimiento con nuestro sentir!
    Un placer escucharlos! Felicidades por esta entrevista!! Me encanto!! Te abrazo fuerte! E Noelia.

    • Biel Cortadellas febrero 15, 2019 at 9:16 am - Reply

      Hola Noelia,

      Me alegro de que hayas conocido a Sergi, siempre es una alegría descubrir a seres humanos como él en este mundo 😉

      Yo también resueno con todo lo que Sergi comparte y lo que tu mencionas en este comentario. Como tu dices, sumergirse en el momento presente y soltar todas esas interpretaciones y perspectivas con las que nos identificamos es fundamental para poder experimentar la realidad en toda su dimensión.

      ¡Una pasada de aventura!

      Feliz de compartirla contigo, te mando un fuerte abrazo y gracias por comaprtir.

Deja un comentario

Responsable: Biel Cortadellas Caminals Finalidad: resolver las dudas planteadas. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting "nom de la plataforma de hosting, no se quina és". Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@atmaexperience.com. Encontrarás Más información en mi política de privacidad.